La sociedad italiana después de tantos tiempo sigue año tras año realizando esta asamblea ordinaria donde la gente que actualmente dirige está comisión lo hace con humildad y servicio y trata de mantener, mejorar y hacer grande a la institución.
Hoy es difícil pero más que nunca se necesita más gente comprometida en estar y servir, estar atento siempre a resolver desde las cosas más pequeñas hasta las más importantes, motorizar y acompañar proyectos que atraigan o acerquen más gente, entre ellos: hacer socios a los ciudadanos italianos, descendientes de italianos y/o simpatizantes.
Tenemos una excelente relación con el consulado y poder de primera mano dar respuesta con la información justa y resolver las dudas a distintas situaciones.
La relación con la escuela se normalizó con un comodato y una adenda en los que la nueva comisión de padres se comprometió en hacer un aporte mensual equivalente al 2 % de lo recaudado con las cuotas del jardín y de la primaria, dinero que será utilizado para mantener el edificio. También está la idea de generar proyectos en conjunto y mantener un vínculo que nos beneficie a las dos instituciones.
Queremos colocar en el calendario de las dos instituciones y trabajarla en conjunto un ciclo de charlas sobre detección temprana de adicciones y sobre consumos problemáticos.
También el año pasado se realizó un curso subvencionado por una región italiana para difundir la lengua y cultura italiana y hecho que atrajo a nuestra comunidad y que se sumarán a estudiar y a ser nuevos socios, trataremos de repetir.
Toda institución le cuesta mucho abrirse y permitir la participación, este acto es fundamental y difícil convocar a quienes solo los mueva una participación voluntaria y que no tengan segundas intenciones en beneficio propio, recordemos que por estatuto no podemos hacer política partidaria ni religiosa.
La autocrítica que debo hacerme es no tener la suficiente capacidad para insistir ante los representantes políticos y que colaboren en esta tarea de realizar obras, pero también tener la absoluta autonomía de no deberle nada a nadie, hoy estamos en una situación inmejorable para seguir creciendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario